Biometría y videovigilancia para evitar robos

9 octubre, 2017
43 Compartidos 1311 Leidos

La llegada de los meses de verano es ejemplo de la importancia de reforzar la seguridad, pues implica que los propietarios de toda clase de negocios tomen unos días de vacaciones y descansan de su actividad laboral. El cierre durante este periodo implica que las tiendas, instalaciones o almacenes no tengan la visita frecuente de sus responsables, un factor que eleva el riesgo de sufrir robos por parte de quienes aprovechan las vacaciones ajenas para sustraer toda clase de bienes.

Al hecho de que los dueños de esos lugares no se encuentren en ellos se une que son muchas las personas que no se encuentran en sus domicilios, así que los ladrones tienen menos probabilidades de ser detectados por los vecinos o por alguien en las proximidades. En busca de prevenir estos riesgos e impedir una pésima noticia a la vuelta de las vacaciones.

Biometría contra los robos

Un método de elevada eficacia contra los robos en cualquier momento del año y particularmente en la época estival es el uso de la biometría para añadir seguridad a los accesos. Esta tecnología avanzada no necesita de llaves, contraseñas, códigos o tarjetas de identificación, sino que se apoya en la huella dactilar de las personas con los permisos en regla para que nadie más pueda ingresar en ellos sin consentimiento.

Por tanto, la incorporación de estos dispositivos punteros en autenticación en las puertas de almacenes, cajas o áreas de especial importancia dentro de las instalaciones reduce los riesgos de que los delincuentes accedan a ellas. La biometría es un método que no tiene la vulnerabilidad de otros sistemas tradicionales y menos eficaces para la protección.

A su vez, en caso de que haya alguna persona del negocio durante la etapa en la que los gestores no se encuentran disponibles, se puede determinar exactamente quiénes pueden entrar a estos espacios para certificar que solo lo hacen aquellos con permiso específico. Por tanto, haya o no haya personas trabajando en ese negocio, los accesos biométricos presentan garantías suficientes para evitar disgustos en forma de robos veraniegos.

Videovigilancia para reforzar la seguridad ante robos

La biometría en esta clase de entornos es un factor que aporta un valor añadido en seguridad que se puede complementar junto a la presencia de cámaras de videovigilancia de última generación. Se trata de unas cámaras de distintas variedades y preparadas para observar en todo momento el área en el que se encuentran.

Estas soluciones permiten que las imágenes se conecten a gran cantidad de dispositivos, de tal manera que su usuario puede comprobar cuando quiera que todo está bajo control y sin riesgos de robo. Este seguimiento de 24 horas asegura la tranquilidad de su usuario, que con la combinación de estas fórmulas de seguridad informatizadas puede disfrutar de unos merecidos días de descanso sabiendo que su instalación, su negocio, su almacén o cualquier clase de espacio queda bien vigilada.

Por otro lado, la inseguridad que puede darse con las vacaciones o ausencias se puede extender a las comunidades de vecinos o garajes. Cómo no, la biometría y la videovigilancia se pueden instalar también en esas áreas y que no solo las protejan en los meses más sensibles, sino durante todo el año eviten robos y posibles alteraciones de la tranquilidad de muchas personas.

Usted puede estar interesado

Protección de datos y documentos a través de biometría
ACCESO POR HUELLA
13 shares230 views
ACCESO POR HUELLA
13 shares230 views

Protección de datos y documentos a través de biometría

Acceso Por Huella - Abr 11, 2018

La confidencialidad de los documentos físicos que maneja una empresa o cualquier clase de entidad es una de las grandes…

Los tornos incorporan biometría para su control de accesos
ACCESO POR HUELLA
20 shares314 views
ACCESO POR HUELLA
20 shares314 views

Los tornos incorporan biometría para su control de accesos

Acceso Por Huella - Mar 22, 2018

Los tornos son una de las opciones más populares dentro de las posibilidades existentes para la gestión de accesos de…

Los jóvenes confían más en la biometría que en contraseñas
ACCESO POR HUELLA
18 shares565 views
ACCESO POR HUELLA
18 shares565 views

Los jóvenes confían más en la biometría que en contraseñas

Acceso Por Huella - Feb 23, 2018

La tecnología biométrica es el futuro de la seguridad. Esta realidad no solo se debe a su alta fiabilidad y…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.