El software de la biometría

31 mayo, 2017
1880 Leidos

Las soluciones biométricas se apoyan en las nuevas aplicaciones y capacidades de las evoluciones tecnológicas para prestar un servicio más solvente y modernizado al ámbito en el que se van a aplicar. La finalidad es que el usuario que las utilice en su día a día reciba unas prestaciones cómodas, eficientes y óptimas para la función establecida por parte de la biometría.

Estos sistemas funcionan a partir de unos dispositivos que reconocen los rasgos individuales de cada persona. Los lectores permiten el acceso por huella de los usuarios autorizados, para lo cual es necesario establecer una base de datos en donde queda almacenada toda la información pertinente para la gestión y el acceso determinado.

La instalación supone que se pueden dar de alta a los usuarios con permiso, definir unos horarios determinados para distintos grupos o personas y fijar unos calendarios de acceso tras fichar su huella dactilar. Los lectores de acceso por huella digital ofrecen una máxima rapidez de lectura, pues la verificación se efectúa en menos de 0,3 segundos, a partir de un software de gestión completo y un sensor óptico.

Se trata de un software profesional de gestión de lectores de acceso presencial indicado para desarrollar un servicio preciso y efectivo al entorno en el que sea instalado. Además de facilitar el paso al personal indicado y restringir cuando sea necesario, prepara un informe en el que plasma el histórico de entradas y salidas de la persona, el aforo del espacio en cuestión o los tiempos de estancia.

Una de las principales capacidades que ofrece el software de esta biometría es calcular los salarios sobre la asistencia real a partir de los datos extraídos del registro. A su vez, en busca de una mayor eficacia, se permite trazar perfiles del empleado y crear grupos con horarios comunes.

Por lo tanto, los lectores de presencia y accesos basados en los modelos biométricos presentan un sensor óptico de alta precisión y rendimiento que se hace responsable de determinar quién puede entrar, o no, en las instalaciones equipadas con estas herramientas. La decisión se toma en función de los contenidos de la base de datos, donde se almacenan los rasgos personales de los usuarios, y solo a estos se les facilitará el acceso.

La tecnología biométrica se sustenta en los rasgos identificativos propios de cada persona, ya que son características fisiológicas irremplazables, inimitables, que no se pueden perder ni robar y que aportan un extra en la seguridad de las instalaciones y de las personas que operan en ellas. Las funciones que se pueden atribuir, tanto a individuos por separado como a grupos, conllevan una mayor solvencia y precisión en la seguridad y el control.

Digitalizar los métodos de acceso y dejar de lado los no tan fiables formatos tradicionales es un paso adelante en favor de la seguridad en cualquier tipo de instalación. Los softwares biométricos almacenan los datos personales de los usuarios para certificar de forma rápida y precisa a través de los lectores si la persona que intenta acceder cuenta con autorización, sinónimo de un valor extra para la seguridad.

Usted puede estar interesado

Sanciones por no cumplir el registro de la jornada laboral
RRHH
0 shares125 views
RRHH
0 shares125 views

Sanciones por no cumplir el registro de la jornada laboral

Acceso Por Huella - Jul 18, 2019

Desde el el pasado 12 de mayo ya es obligatorio fichar en todas las empresas españolas. La nueva ley de…

Sistemas de fichaje para registro de la jornada
RRHH
0 shares194 views
RRHH
0 shares194 views

Sistemas de fichaje para registro de la jornada

Acceso Por Huella - May 29, 2019

Las empresas españolas deberán disponer de registro de la jornada laboral de sus empleados. Así se establece en el nuevo…

Control de la jornada laboral, mejor con biometría.
ACCESO POR HUELLA
0 shares322 views
ACCESO POR HUELLA
0 shares322 views

Control de la jornada laboral, mejor con biometría.

Acceso Por Huella - Abr 05, 2019

Desde hace años el uso de la huella en sustitución a la tradicional contraseña se están imponiendo como sistema de…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Website Protected by Spam Master