Fichaje de empleados por huella dactilar

6 septiembre, 2018
1923 Leidos

Estamos en una tendencia creciente donde la tecnología se abre hueco en las empresas. La biometría en el entorno laboral es uno de esos avances que ahorran tiempo, fraudes y gana en comodidad tanto para el trabajador como para la empresa. ¿Por qué fichar con la huella dactilar?

Gestionar los horarios laborales de los empleados puede resultar un caos dependiendo del tipo de actividad o sector, y los sistemas biométricos son una herramienta óptima y fiable. Las ventajas de este tipo de fichaje se extienden tanto a grandes como medianas empresas.

En primer lugar, se agiliza el proceso de registro de la jornada laboral, ya que la lectura de la huella dactilar es rápida y cada empleado tiene su propio perfil registrado en el lector. Se puede obtener un registro de actividad en función de su puesto, convenio, calendario laboral, vacaciones… con el resultado de un informe final de las horas trabajadas.

Estos lectores biométricos de presencia llevan asociado un software profesional de gestión, una herramienta muy eficaz para gestores de RRHH que permite administrar las jornadas laborales adaptadas a las necesidades de la empresa, además de generar informes extraíbles en diferentes formatos.

La configuración incluye los perfiles laborales, calendarios individuales o de grupo (por ejemplo, por departamentos o centros), calendarios de vacaciones y días festivos según la región, gestión de incidencias (salidas al médico, desayunos, comidas, visitas comerciales…), asignación de convenios al perfil profesional, balance de horas trabajadas, etc.

Cuando el trabajador sale del centro por alguna incidencia, al pulsar su huella sobre el lector marcará el motivo y quedará registrado hasta su vuelta.

La huella dactilar de cada persona es única y eso hace que nadie pueda falsificar una firma, tarjeta o reemplazar a otra persona a la hora de fichar. Es el método más seguro y eficaz con el que tendrás todo registrado y controlado.

Usted puede estar interesado

Control de la jornada laboral, mejor con biometría.
ACCESO POR HUELLA
0 shares128 views
ACCESO POR HUELLA
0 shares128 views

Control de la jornada laboral, mejor con biometría.

Acceso Por Huella - Abr 05, 2019

Desde hace años el uso de la huella en sustitución a la tradicional contraseña se están imponiendo como sistema de…

Conoce el nuevo Decreto que regula la jornada laboral
ACCESO POR HUELLA
0 shares155 views
ACCESO POR HUELLA
0 shares155 views

Conoce el nuevo Decreto que regula la jornada laboral

Acceso Por Huella - Mar 14, 2019

El Gobierno aprobó el pasado 1 de marzo el nuevo Decreto Ley en el Consejo de Ministros. El principal motivo…

La biometría en el futuro de las empresas
ACCESO POR HUELLA
0 shares177 views
ACCESO POR HUELLA
0 shares177 views

La biometría en el futuro de las empresas

Acceso Por Huella - Feb 21, 2019

En el mundo empresarial los ciberataques son cada vez más frecuentes, el proceso de digitalización a la que la mayoría…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.