La biometría en la campaña de Navidad

20 diciembre, 2017
15 Compartidos 826 Leidos

La Navidad llega el 25 de diciembre, aunque a nivel comercial y empresarial su presencia se anticipa varias semanas debido a que muchas personas ya inician sus primeras compras e inician un ritmo frenético en su ocio. Por tanto, para adaptarse a este incremento de la demanda y de la afluencia de público a toda clase de locales comerciales, los gerentes se equipan para atender de la mejor manera posible a los clientes y potenciales clientes.

En busca de alcanzar una máxima eficacia y rendimiento en estas fechas señaladas, los empresarios tienen en la biometría un recurso de tecnología avanzada para organizarse y conseguir el mejor rendimiento. El departamento de Recursos Humanos es el principal beneficiado de estos sistemas de acceso y fichaje a partir de la huella dactilar, especialmente en un momento como la Navidad, en el que se suele realizar una mayor contratación de personal.

Biometría y gestión para la actividad de Navidad

Los empresarios y responsables de Recursos Humanos acostumbran a incrementar su plantilla para ser capaces de atender a sus clientes con trabajadores acogidos a diferentes horarios y condiciones laborales. Para asegurarse de que se cumplen las condiciones establecidas y se cuidan los accesos a determinadas áreas de los locales, la biometría y sus lectores de huella suponen una ayuda para la coordinación y operativa.

En cuanto a la incorporación de estos nuevos trabajadores, dado que en muchas ocasiones siguen contratos temporales, se puede definir la duración de los permisos de acceso para que a la conclusión de la relación laboral queden finalizadas estas autorizaciones. A su vez, es posible que solo tengan el consentimiento de realizar su actividad en un área en particular, de modo que existe la posibilidad de grabar su huella en esos lectores para que trabajen cómodamente en los departamentos asignados.

Tanto en Navidad como en cualquier otra época del año, los horarios de los trabajadores suponen un acuerdo que se debe seguir por ambas partes para evitar irregularidades tanto por ausencias como por horas extra. Los lectores de presencia se definen como la herramienta más eficaz para gestionar el cumplimiento de los horarios y de las condiciones laborales que se han cerrado antes de iniciar el trabajo.

La biometría, por tanto, contribuye a un mayor control sobre una época tan activa como la Navidad, en la que muchas entidades obtienen unos ingresos que multiplican a los de otras épocas del año. Asimismo, una vez pasadas estas semanas de ritmo elevado, estos dispositivos de acceso y gestión por huella dactilar ofrecen un rendimiento que aporta un valor añadido para aquellos espacios donde se instalen.

Usted puede estar interesado

La LOPD aplicada a la biometría
ACCESO POR HUELLA
7 shares109 views
ACCESO POR HUELLA
7 shares109 views

La LOPD aplicada a la biometría

Acceso Por Huella - Ene 28, 2019

La biometría recoge los datos fisiológicos de los usuarios a quienes se les proporcionan los permisos pertinentes para su registro. De este…

Adelántate a la normativa de fichaje de trabajadores
ACCESO POR HUELLA
5 shares161 views
ACCESO POR HUELLA
5 shares161 views

Adelántate a la normativa de fichaje de trabajadores

Acceso Por Huella - Ene 23, 2019

A finales del año pasado el Gobierno rescataba la propuesta que recoge la obligación del control horario en los puestos…

¿Por qué cada huella dactilar es única?
ACCESO POR HUELLA
7 shares315 views
ACCESO POR HUELLA
7 shares315 views

¿Por qué cada huella dactilar es única?

Acceso Por Huella - Nov 06, 2018

Las huellas dactilares tienen fundamentalmente un origen genético y cada cambio en la forma de los dedos durante el proceso…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.