La biometría en la gestión

7 noviembre, 2018
7768 Leidos

La biometría, además de ser usa solución eficaz y solvente en cuanto a los sistemas de acceso en las empresas, aporta un valor añadido a la gestión del conjunto de factores que tienen presencia en materia laboral. La tecnología se basa en un dispositivo electrónico programable y multifunción, que permite autentificar a los usuarios y visualizar y capturar datos con una alta fiabilidad y con una seguridad adaptada a sus funciones.

Estos modelos consisten en una firma única e inimitable, que no se pierde ni se roba, de modo que preserva la identidad individual. Aporta una gestión segura para los accesos a las propiedades, la información guardada y los datos personales. En cuanto a los Recursos Humanos, implica un seguimiento minucioso a cuestiones como las bajas y las altas, el respeto a los horarios o las nóminas del personal. Implica también una administración más cómoda y sencilla gracias a los grupos de usuarios.

Unos sistemas biométricos de estas características aportan un control de presencia en el área establecido a partir de una plataforma integral que combina controles de acceso, de presencia, de visitas y de acreditación segura. La gestión interna queda, por tanto, bajo un seguimiento más exacto y riguroso.

Los modelos de fichaje en este entorno parten de un registro de huellas de los usuarios para poder aplicarlas a entornos de todo tipo dentro del campo laboral. Así, se puede gestionar con exactitud cuestiones temporales como los horarios, los calendarios o los permisos o aplicar esta tecnología a qué usuarios o grupos de usuarios pueden tener limitadas o permitidas algunas áreas del centro de trabajo.

-Centros: soporte para organizaciones distribuidas en diferentes ubicaciones geográficas.

-Áreas: división de cada centro de trabajo en diferentes áreas para limitar el acceso a cada una de ellas de forma independiente.

-Permisos: gestión de los permisos de acceso en función de las áreas, horarios, grupos y calendarios.

-Tarjetas: gestión de las credenciales de identificación, altas y bajas de tarjetas.

-Dispositivos: administración de los dispositivos de control de acceso de forma remota.

Usuarios: información precisa de cada usuario y sus últimos movimientos. Herramientas de importación y exportación con otras aplicaciones.

-Grupos: administración más cómoda y sencilla gracias a los grupos de usuarios con un horario y calendario de cada grupo.

-Calendarios: limitación de los permisos de acceso en función de los calendarios de trabajo de cada grupo.

-Horarios: limitación de los horarios de acceso en función del horario de trabajo de cada grupo.

-Marcaje: obtener informes detallados de los accesos realizados por los usuarios. Aplica herramientas de filtrado y exportación de la información.

A partir de estas cualidades, la aplicación de los sistemas biométricos a los entornos de trabajo da paso a una mayor modernización de las empresas en favor de la eficacia y la seguridad en su ambiente laboral en conjunto. La innovación en la gestión supone una integración de los controles de acceso y presencia, un valor añadido para la autenticación del usuario.

biometria acceso por huella almas industries

Usted puede estar interesado

Sistemas de fichaje para registro de la jornada
RRHH
0 shares12 views
RRHH
0 shares12 views

Sistemas de fichaje para registro de la jornada

Acceso Por Huella - May 29, 2019

Las empresas españolas deberán disponer de registro de la jornada laboral de sus empleados. Así se establece en el nuevo…

Control de la jornada laboral, mejor con biometría.
ACCESO POR HUELLA
0 shares106 views
ACCESO POR HUELLA
0 shares106 views

Control de la jornada laboral, mejor con biometría.

Acceso Por Huella - Abr 05, 2019

Desde hace años el uso de la huella en sustitución a la tradicional contraseña se están imponiendo como sistema de…

Conoce el nuevo Decreto que regula la jornada laboral
ACCESO POR HUELLA
0 shares132 views
ACCESO POR HUELLA
0 shares132 views

Conoce el nuevo Decreto que regula la jornada laboral

Acceso Por Huella - Mar 14, 2019

El Gobierno aprobó el pasado 1 de marzo el nuevo Decreto Ley en el Consejo de Ministros. El principal motivo…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.