La biometría en la gestión

7 noviembre, 2018
86 Compartidos 7638 Leidos

La biometría, además de ser usa solución eficaz y solvente en cuanto a los sistemas de acceso en las empresas, aporta un valor añadido a la gestión del conjunto de factores que tienen presencia en materia laboral. La tecnología se basa en un dispositivo electrónico programable y multifunción, que permite autentificar a los usuarios y visualizar y capturar datos con una alta fiabilidad y con una seguridad adaptada a sus funciones.

Estos modelos consisten en una firma única e inimitable, que no se pierde ni se roba, de modo que preserva la identidad individual. Aporta una gestión segura para los accesos a las propiedades, la información guardada y los datos personales. En cuanto a los Recursos Humanos, implica un seguimiento minucioso a cuestiones como las bajas y las altas, el respeto a los horarios o las nóminas del personal. Implica también una administración más cómoda y sencilla gracias a los grupos de usuarios.

Unos sistemas biométricos de estas características aportan un control de presencia en el área establecido a partir de una plataforma integral que combina controles de acceso, de presencia, de visitas y de acreditación segura. La gestión interna queda, por tanto, bajo un seguimiento más exacto y riguroso.

Los modelos de fichaje en este entorno parten de un registro de huellas de los usuarios para poder aplicarlas a entornos de todo tipo dentro del campo laboral. Así, se puede gestionar con exactitud cuestiones temporales como los horarios, los calendarios o los permisos o aplicar esta tecnología a qué usuarios o grupos de usuarios pueden tener limitadas o permitidas algunas áreas del centro de trabajo.

-Centros: soporte para organizaciones distribuidas en diferentes ubicaciones geográficas.

-Áreas: división de cada centro de trabajo en diferentes áreas para limitar el acceso a cada una de ellas de forma independiente.

-Permisos: gestión de los permisos de acceso en función de las áreas, horarios, grupos y calendarios.

-Tarjetas: gestión de las credenciales de identificación, altas y bajas de tarjetas.

-Dispositivos: administración de los dispositivos de control de acceso de forma remota.

Usuarios: información precisa de cada usuario y sus últimos movimientos. Herramientas de importación y exportación con otras aplicaciones.

-Grupos: administración más cómoda y sencilla gracias a los grupos de usuarios con un horario y calendario de cada grupo.

-Calendarios: limitación de los permisos de acceso en función de los calendarios de trabajo de cada grupo.

-Horarios: limitación de los horarios de acceso en función del horario de trabajo de cada grupo.

-Marcaje: obtener informes detallados de los accesos realizados por los usuarios. Aplica herramientas de filtrado y exportación de la información.

A partir de estas cualidades, la aplicación de los sistemas biométricos a los entornos de trabajo da paso a una mayor modernización de las empresas en favor de la eficacia y la seguridad en su ambiente laboral en conjunto. La innovación en la gestión supone una integración de los controles de acceso y presencia, un valor añadido para la autenticación del usuario.

biometria acceso por huella almas industries

Usted puede estar interesado

La biometría en el futuro de las empresas
ACCESO POR HUELLA
0 shares2 views
ACCESO POR HUELLA
0 shares2 views

La biometría en el futuro de las empresas

Acceso Por Huella - Feb 21, 2019

En el mundo empresarial los ciberataques son cada vez más frecuentes, el proceso de digitalización a la que la mayoría…

La LOPD aplicada a la biometría
ACCESO POR HUELLA
7 shares110 views
ACCESO POR HUELLA
7 shares110 views

La LOPD aplicada a la biometría

Acceso Por Huella - Ene 28, 2019

La biometría recoge los datos fisiológicos de los usuarios a quienes se les proporcionan los permisos pertinentes para su registro. De este…

Adelántate a la normativa de fichaje de trabajadores
ACCESO POR HUELLA
5 shares162 views
ACCESO POR HUELLA
5 shares162 views

Adelántate a la normativa de fichaje de trabajadores

Acceso Por Huella - Ene 23, 2019

A finales del año pasado el Gobierno rescataba la propuesta que recoge la obligación del control horario en los puestos…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.