La biometría en la seguridad de los niños

7 agosto, 2017
141 Compartidos 1798 Leidos

Una de las principales preocupaciones de los padres y madres pasa por la seguridad de sus hijos en su día a día. Más tarde o más temprano, llega un momento en el que los progenitores no pueden estar pendientes todo el día de sus pequeños, de ahí la necesidad de disponer de la mayor seguridad posible para proteger a los niños de los distintos peligros a los que se enfrentan.

Tras pasar un tiempo bajo exclusivo cuidado paterno y materno, tanto las guarderías como los centros de cuidado y educación infantil son espacios en los que los bebés dan sus siguientes pasos en su crecimiento para luego pasar al colegio, lugar que también se puede beneficiar de esta tecnología. Además de todas las medidas de protección posibles en todos los sentidos, el control de acceso a estos espacios de gran presencia infantil es otro de los aspectos que reciben una especial atención para garantizar el bienestar y seguridad de los pequeños.

Para esta finalidad, las escuelas infantiles pueden instalar lectores de biometría para elevar al máximo la seguridad en la autenticación de las personas que entran en ellas. De este modo, el registro por huella de aquellos que estén autorizados impide que los extraños puedan acceder y aporta un extra en la protección de los menores.

Que es la Biometria

La aplicación de la tecnología biométrica a estos entornos infantiles supone que solo tengan los permisos pertinentes los padres o tutores de los niños, los familiares a quienes se dé licencia de paso y, a su vez, la propia plantilla del centro del que se trate, como podría ser una escuela infantil. Estas soluciones implican también conocer qué miembros del personal están en qué horarios o turnos para establecer también un control laboral y garantizar que siempre hay personas capacitadas para el cuidado de los pequeños y los perfiles laborales de cada una de ellas.

Una de las aplicaciones de estos dispositivos de seguridad va referida a, en caso de parejas divorciadas, los permisos de custodia de cada miembro con respecto al niño. Así, se podrá garantizar que nadie inadecuado pueda llegar a los menores, aunque sea familiar, fuera de los tiempos establecidos.

Por otro lado, la biometría y sus aplicaciones también han llegado a la seguridad de los autobuses escolares. En muchos casos, los chicos y chicas llegan a su centro educativo en estos vehículos, y es allí donde los equipos biométricos cumplen la función de garantizar que se suban en el bus adecuado y que se bajan en la parada que les corresponde y no en otra.

La base de datos establecida con las huellas recogidas se podría consultar en una nube virtual, de tal manera que los padres y madres podrían seguir con precisión si sus hijos siguen la ruta adecuada. Aplicar la biometría a este transporte permite también que, en caso de accidente, se sepa exactamente y al momento qué niños se encuentran en el autobús y cuáles se han bajado previamente.

Usted puede estar interesado

Gestionar tu negocio desde el móvil ya es una realidad
RRHH
4 shares69 views
RRHH
4 shares69 views

Gestionar tu negocio desde el móvil ya es una realidad

Acceso Por Huella - Ago 08, 2018

En periodo de vacaciones, nos ausentamos unos días de nuestro puesto de trabajo y, por tanto, nos alejamos de nuestro…

Aplicaciones de la biometría en la vida cotidiana
ACCESO POR HUELLA
8 shares172 views
ACCESO POR HUELLA
8 shares172 views

Aplicaciones de la biometría en la vida cotidiana

Acceso Por Huella - Jul 11, 2018

La biometría ha ido recobrando a lo largo del tiempo cada vez más importancia en el ámbito de la protección…

Los aeropuertos y las funciones de la biometría
RRHH
18 shares373 views
RRHH
18 shares373 views

Los aeropuertos y las funciones de la biometría

Acceso Por Huella - Abr 26, 2018

La biometría es una tecnología cuyo desarrollo aporta una eficacia que la convierte en un sistema fiable, eficaz y ágil…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.