El software de accesos

9 marzo, 2017
56 Compartidos 2072 Leidos

Las soluciones biométricas pueden ir acompañadas de un software de gestión que facilitan nuestro trabajo al concentrar todos datos registrados. Se compone de una base de datos donde queda almacenada toda la información pertinente para la gestión y el acceso determinado.

A través de este software podemos dar de alta a los usuarios, permitiendo su acceso en la franja horaria estipulada por el administrador. A su vez, es posible dar o quitar permisos de acceso a cualquier persona registrada en el programa, definir unos horarios determinados para distintos grupos o personas y fijar unos calendarios de acceso tras fichar su huella dactilar. Los lectores de acceso por huella digital ofrecen una máxima rapidez de lectura, pues la verificación se efectúa en menos de 0,3 segundos, a partir de un software de gestión completo y un sensor óptico.

Se trata de un software profesional de gestión de lectores de acceso presencial indicado para desarrollar un servicio preciso y efectivo al entorno en el que sea instalado. Además de facilitar el paso al personal indicado y restringir cuando sea necesario, prepara un informe en el que plasma el histórico de entradas y salidas de la persona, el aforo del espacio en cuestión o los tiempos de estancia.

Una de las principales capacidades que ofrece el software de esta biometría es calcular los salarios sobre la asistencia real a partir de los datos extraídos del registro. A su vez, en busca de una mayor eficacia, se permite trazar perfiles del empleado y crear grupos con horarios comunes.

Por lo tanto, los lectores de presencia y accesos basados en los modelos biométricos presentan un sensor óptico de alta precisión y rendimiento que se hace responsable de determinar quién puede entrar, o no, en las instalaciones equipadas con estas herramientas. La decisión se toma en función de los contenidos de la base de datos, donde se almacenan los rasgos personales de los usuarios, y solo a estos se les facilitará el acceso.

La tecnología biométrica se sustenta en los rasgos identificativos propios de cada persona, ya que son características fisiológicas irremplazables, inimitables, que no se pueden perder ni robar y que aportan un extra en la seguridad de las instalaciones y de las personas que operan en ellas. Las funciones que se pueden atribuir, tanto a individuos por separado como a grupos, conllevan una mayor solvencia y precisión en la seguridad y el control.

Digitalizar los métodos de acceso y dejar de lado los no tan fiables formatos tradicionales es un paso adelante en favor de la seguridad en cualquier tipo de instalación. Los softwares biométricos almacenan los datos personales de los usuarios para certificar de forma rápida y precisa a través de los lectores si la persona que intenta acceder cuenta con autorización, un valor extra para la seguridad.

Usted puede estar interesado

Gestionar tu negocio desde el móvil ya es una realidad
RRHH
4 shares69 views
RRHH
4 shares69 views

Gestionar tu negocio desde el móvil ya es una realidad

Acceso Por Huella - Ago 08, 2018

En periodo de vacaciones, nos ausentamos unos días de nuestro puesto de trabajo y, por tanto, nos alejamos de nuestro…

Aplicaciones de la biometría en la vida cotidiana
ACCESO POR HUELLA
8 shares172 views
ACCESO POR HUELLA
8 shares172 views

Aplicaciones de la biometría en la vida cotidiana

Acceso Por Huella - Jul 11, 2018

La biometría ha ido recobrando a lo largo del tiempo cada vez más importancia en el ámbito de la protección…

Los aeropuertos y las funciones de la biometría
RRHH
18 shares373 views
RRHH
18 shares373 views

Los aeropuertos y las funciones de la biometría

Acceso Por Huella - Abr 26, 2018

La biometría es una tecnología cuyo desarrollo aporta una eficacia que la convierte en un sistema fiable, eficaz y ágil…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.