La importancia de la biometría en los gimnasios

23 mayo, 2017
92 Compartidos 1412 Leidos

Uno de los factores que más respaldan la decisión de los gerentes de cualquier clase de instalaciones por instalar biometría en sus espacios es que esta solución tecnológica puntera posibilita el acceso por huella y la gestión de Recursos Humanos de una forma eficaz y rápida. Los gimnasios no son excepción, puesto que los cinco millones de españoles que se ejercitan en ellos tienen en la biometría un apoyo que conlleva un valor añadido.

A su vez, una de las principales características de estas instalaciones deportivas es que hay movimiento de personas constante, ya que cada usuario tiene unos horarios diferentes y dedica un tiempo determinado para ejercitarse. A su vez, estos gimnasios suelen ofrecer tarifas muy variadas y ofertas con estacionalidad, de modo que hay clientes que pueden tener acceso a unas determinadas salas o áreas en un determinado periodo de tiempo, de ahí que el uso de la biometría se convierta en un valor añadido para gestionar estos accesos.

La rapidez del funcionamiento de esta tecnología, pues reconoce la huella dactilar y sus características únicas en apenas 0,3 segundos, permite que sea difícil el embotellamiento de usuarios que intentan entrar en los gimnasios. Que España sea el quinto país con mayor porcentaje de habitantes abonados a estos recintos deportivos (algo más del 10 %) conlleva también que la agilidad de atención y acceso de estas personas sea un valor que se aprecie positivamente a la hora de inclinarse por un determinado gimnasio ante la gran cantidad de oferta existente hacia este público.

Por otro lado, la constante evolución de este sector para dispensar un servicio más completo a todos los deportistas que les confían su desarrollo físico supone que haya todo tipo de clases o actividades específicas. Es el caso de sesiones tan dispares como spinning, zumba, múltiples variedades de baile, TRX, boxeo o incluso pilates, que requieren un instructor especializado para impartirlas de la mejor manera posible para los usuarios que quieran disfrutar de ellas.

Dado que buena parte de ellas se tienen que llevar a cabo en partes concretas de los gimnasios y por monitores específicos, los softwares de gestión de Recursos Humanos permiten que solo unas personas en concreto tengan la capacidad de entrar en dicho lugar. Por tanto, además de asegurar que esa clase la imparte el trabajador adecuado, quedan registradas las horas y las sesiones de cada uno de los empleados, de modo que se propicia un mejor seguimiento de la jornada laboral para que no se incumplan horarios ni haya irregularidades con las horas extra.

La biometría aplicada al sector de los gimnasios se convierte en un valor añadido para la eficacia y la mejor atención hacia los clientes, así como un método solvente para la propia gestión interna de la entidad. Las nuevas tecnologías están colonizando nuevos espacios, por lo que no disponer de las mismas sitúa en el pasado a quienes no apuestan decididamente por ellas, cuya imagen también se ve resentida por quedarse anclados en los sistemas antiguos y de rendimiento menos avanzado.

Usted puede estar interesado

¿Por qué cada huella dactilar es única?
ACCESO POR HUELLA
6 shares164 views
ACCESO POR HUELLA
6 shares164 views

¿Por qué cada huella dactilar es única?

Acceso Por Huella - Nov 06, 2018

Las huellas dactilares tienen fundamentalmente un origen genético y cada cambio en la forma de los dedos durante el proceso…

Fichaje de empleados por huella dactilar
RRHH
1 shares327 views
RRHH
1 shares327 views

Fichaje de empleados por huella dactilar

Acceso Por Huella - Sep 06, 2018

Estamos en una tendencia creciente donde la tecnología se abre hueco en las empresas. La biometría en el entorno laboral…

Gestionar tu negocio desde el móvil ya es una realidad
RRHH
4 shares330 views
RRHH
4 shares330 views

Gestionar tu negocio desde el móvil ya es una realidad

Acceso Por Huella - Ago 08, 2018

En periodo de vacaciones, nos ausentamos unos días de nuestro puesto de trabajo y, por tanto, nos alejamos de nuestro…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.