Las funciones de la biometría en los hoteles

22 marzo, 2017
155 Compartidos 2471 Leidos

Si por algo se caracteriza el sector servicios es por su constante adaptación a los sistemas más novedosos, en todos los ámbitos, para prestar la mejor de las experiencias a los clientes que confían en determinados establecimientos u hoteles. Esta es la razón que guía a los complejos hoteleros a valorar la implantación de la biometría en sus instalaciones, ya que permite un control completo y eficaz de los servicios que proporciona al cliente.

Las soluciones biométricas ofrecen un seguimiento minucioso de las personas registradas, su actividad y su seguridad. En el caso de los hoteles, los usuarios reciben beneficios tanto para su seguridad como en el disfrute de las opciones que ofrecen estos complejos, que a su vez pueden gestionar de forma eficaz y sencilla cómo la atención que dispensan a estas personas.

Seguridad en los hoteles

Con respecto a la seguridad de los clientes, utilizar biometría y acceso por huella no supone ningún tipo de trastorno y rompe con el uso de las tradicionales llaves, códigos de acceso o tarjetas. Esta clase de recursos cuentan con el riesgo de que se pueden perder, robar u olvidar, con el trastorno que esto supone en un periodo en el que se busca el descanso y relajación en vacaciones, mientras que la huella dactilar permanece con el individuo en todo momento y es inimitable.

Por tanto, el hotel no tiene más que registrar en su base de datos la huella de la persona para determinar su identidad y verificarla posteriormente cuando quiera acceder en el área en cuestión. De este modo se consigue garantizar que son únicamente los clientes y los que tienen permiso los que tienen acceso a los complejos y que nadie ajeno puede vulnerar esta seguridad.

No obstante, el uso de los sistemas biométricos no solo es propio de las instalaciones del propio lugar, sino que se puede poner al servicio del cliente de otras maneras. Las habitaciones con accesos de biometría certifican que solo la persona con la huella registrada puede pasar a ellas.

Servicios de los hoteles

El cliente también puede realizar pagos a través de esta solución de huella dactilar. Desembolsos como los producidos en restaurantes, bares o cualquier espacio añadido en los complejos pueden computarse a través de la huella del visitante e incluirla a una misma cuenta, con una mayor comodidad para la persona que paga y para los propios hoteles.

Con respecto al complejo turístico, la instalación de lectores de acceso con funcionamiento biométrico también permite eliminar irregularidades o el uso indebido de los servicios que dispensa a sus huéspedes. Áreas como los gimnasios, spas, piscinas, recintos deportivos, comedores, restaurantes o demás opciones de ocio quedarían solamente a disposición de aquellos que las han abonado e incluido en su plan, ya que el lector impide el paso a aquellos que no han quedado registrados en esa prestación.

La biometría también permite a los hoteles la óptima gestión de los horarios de sus empleados. Los sistemas de fichaje registran la entrada y la salida de los empleados, las áreas en las que están autorizados a estar y el seguimiento de los turnos. Por tanto, para los establecimientos turísticos la biometría supone un avance en rendimiento, eficacia y prestaciones en busca del mejor de los servicios hacia el visitante, que es el verdadero protagonista de las instalaciones turísticas.

Usted puede estar interesado

Los aeropuertos y las funciones de la biometría
RRHH
17 shares263 views
RRHH
17 shares263 views

Los aeropuertos y las funciones de la biometría

Acceso Por Huella - Abr 26, 2018

La biometría es una tecnología cuyo desarrollo aporta una eficacia que la convierte en un sistema fiable, eficaz y ágil…

Protección de datos y documentos a través de biometría
ACCESO POR HUELLA
24 shares436 views
ACCESO POR HUELLA
24 shares436 views

Protección de datos y documentos a través de biometría

Acceso Por Huella - Abr 11, 2018

La confidencialidad de los documentos físicos que maneja una empresa o cualquier clase de entidad es una de las grandes…

Los tornos incorporan biometría para su control de accesos
ACCESO POR HUELLA
20 shares445 views
ACCESO POR HUELLA
20 shares445 views

Los tornos incorporan biometría para su control de accesos

Acceso Por Huella - Mar 22, 2018

Los tornos son una de las opciones más populares dentro de las posibilidades existentes para la gestión de accesos de…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.