Los aeropuertos y las funciones de la biometría

26 abril, 2018
17 Compartidos 221 Leidos

La biometría es una tecnología cuyo desarrollo aporta una eficacia que la convierte en un sistema fiable, eficaz y ágil para garantizar la seguridad y la identificación de sus usuarios. Múltiples sectores ya se han decantado por esta solución para sus espacios con un rendimiento que ha llevado a que los aeropuertos ya consideren esta opción para sus millones de viajeros y trabajadores.

Las principales virtudes de los dispositivos biométricos pasan por la seguridad y eficacia que proporcionan a quienes los instalan. Un aeropuerto se convierte en un lugar en el que la biometría se puede convertir en un avance para el transporte aéreo de personas.

Seguridad en los aeropuertos

La huella dactilar es el método empleado por esta tecnología para reconocer a loas personas. Aplicar esta solución a los aeropuertos ofrece un avance para eliminar suplantaciones de personalidad y evitar riesgos en los aviones, ya que no habría manera de engañar a estos registros y se sabría exactamente quién quiere acceder.

La inestabilidad que se puede provocar en un lugar con una actividad tan frenética y con tantos miles de personas lleva a sus responsables a apostar por la máxima seguridad y la tecnología más avanzada. El objetivo es dar más tranquilidad a todos ellos mediante su huella dactilar.

Agilidad y rapidez al embarcar

Uno de los procesos más tediosos al coger un vuelo llega al embarcar en el avión correspondiente. En la cola se aglomeran decenas de personas, hay muchas prisas y todos tienen que esperar para que se reconozca su billete y se compare con sus datos personales del pasaporte o la tarjeta de identidad. Este mecanismo de reconocimiento se puede mejorar radicalmente a través de la biometría.

Utilizar los rasgos únicos de la huella dactilar para identificar al viajero permite reducir significativamente las colas. Los lectores biométricos reconocen en menos de un segundo a la persona, así que en apenas unos minutos todos los pasajeros podrían estar ya sentados y el vuelo podría salir sin más dilación.

Funcionamiento del aeropuerto

Además de las prestaciones en seguridad y rapidez proporcionado a quienes van a volar, los propios trabajadores de estos espacios se pueden beneficiar de la biometría. Las múltiples empresas de toda clase de actividad que operan en el aeropuerto pueden decantarse por estos sistemas de acceso y presencia para su establecimiento.

Asimismo, las propias aerolíneas pueden acotar qué miembros de su plantilla pueden acceder a determinados espacios. Pilotos, asistentes de vuelo o personal de administración pueden contar con diferentes permisos o áreas limitadas, así que a través de uno de estos lectores se certifica la seguridad de esos espacios y queda garantizado que nadie más allá de los autorizados entra en ellos.

Usted puede estar interesado

Protección de datos y documentos a través de biometría
ACCESO POR HUELLA
23 shares375 views
ACCESO POR HUELLA
23 shares375 views

Protección de datos y documentos a través de biometría

Acceso Por Huella - Abr 11, 2018

La confidencialidad de los documentos físicos que maneja una empresa o cualquier clase de entidad es una de las grandes…

Los tornos incorporan biometría para su control de accesos
ACCESO POR HUELLA
20 shares397 views
ACCESO POR HUELLA
20 shares397 views

Los tornos incorporan biometría para su control de accesos

Acceso Por Huella - Mar 22, 2018

Los tornos son una de las opciones más populares dentro de las posibilidades existentes para la gestión de accesos de…

Los jóvenes confían más en la biometría que en contraseñas
ACCESO POR HUELLA
22 shares683 views
ACCESO POR HUELLA
22 shares683 views

Los jóvenes confían más en la biometría que en contraseñas

Acceso Por Huella - Feb 23, 2018

La tecnología biométrica es el futuro de la seguridad. Esta realidad no solo se debe a su alta fiabilidad y…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.