Los jóvenes confían más en la biometría que en contraseñas

22 febrero, 2018
22 Compartidos 770 Leidos

La tecnología biométrica es el futuro de la seguridad. Esta realidad no solo se debe a su alta fiabilidad y su elevado rendimiento, sino también a la confianza que depositan sus usuarios en estos servicios. Dado que los jóvenes consideran que su huella dactilar es el mejor método para proteger su seguridad, queda claro que el futuro tiene un protagonismo biométrico.

Un reciente informe, el Security Future of Identity, y que puedes encontrar en este enlace, realizado con una muestra de 4.000 personas, señala que el prestigio de la biometría es cada vez mayor entre la sociedad y que son los jóvenes quienes más respaldan esta tecnología avanzada. Las contraseñas y otros métodos de seguridad se ven claramente superados por la utilización de los rasgos corporales de la huella dactilar para una media del 67 % de los usuarios.

El porcentaje de quienes se sientes cómodos gracias a estos sistemas alcanza un 75 % entre los jóvenes (20-35 años), un sector de la sociedad que ha crecido de manos de la tecnología y sabe los beneficios que tienen este tipo de avances para la comodidad de su día a día. Los resultados del sondeo reflejan que la tasa de confianza no es tan alta cuanto mayor es la edad de quien responde, pero en todo momento supera el 50 % de los encuestados.

Jóvenes

Los jóvenes se incorporan al mercado laboral

Los resultados de este dossier y las conclusiones que extrae sobre la juventud y la biometría son una señal para las empresas, ya que significa que el futuro tiene que adaptarse a la irrupción biométrica. De este modo, todos los sectores van orientándose hacia los lectores de huella dactilar y mecanismos que se apoyan en los rasgos fisiológicos de los usuarios.

Con respecto al debate entre seguridad y comodidad, tanto los jóvenes como todos los encuestados coinciden en que lo más importante no es la comodidad, sino garantizar la seguridad del uso que le dan a estos sistemas. La biometría se considera como el método que mejor combina estas prestaciones, explicación rotunda de su éxito.

Los consumidores, según refleja el estudio, se sienten cómodos en un 67 % respecto al uso de esta tecnología, cifra que asciende hasta un 87 % cuando se refiere a quienes afirman que lo estarán en el futuro. Mientras que las contraseñas, los códigos y otros formatos más tradicionales no proyectan una gran seguridad para la muestra de este análisis, los lectores de huella dactilar se entienden como los métodos de autenticación más seguros y efectivos.

Los jóvenes, por tanto, tienen en sus manos el futuro de su seguridad y de sus operaciones diarias a través de la biometría. El desarrollo de la tecnología convierte a la huella dactilar y a los rasgos individuales de las personas en la forma de preservar su confidencialidad y autenticación, un reflejo que se confirma en estudios como este.

Usted puede estar interesado

Aplicaciones de la biometría en la vida cotidiana
ACCESO POR HUELLA
8 shares103 views
ACCESO POR HUELLA
8 shares103 views

Aplicaciones de la biometría en la vida cotidiana

Acceso Por Huella - Jul 11, 2018

La biometría ha ido recobrando a lo largo del tiempo cada vez más importancia en el ámbito de la protección…

Los aeropuertos y las funciones de la biometría
RRHH
17 shares305 views
RRHH
17 shares305 views

Los aeropuertos y las funciones de la biometría

Acceso Por Huella - Abr 26, 2018

La biometría es una tecnología cuyo desarrollo aporta una eficacia que la convierte en un sistema fiable, eficaz y ágil…

Protección de datos y documentos a través de biometría
ACCESO POR HUELLA
24 shares486 views
ACCESO POR HUELLA
24 shares486 views

Protección de datos y documentos a través de biometría

Acceso Por Huella - Abr 11, 2018

La confidencialidad de los documentos físicos que maneja una empresa o cualquier clase de entidad es una de las grandes…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.