Quiénes somos

9 marzo, 2017
7 Compartidos 6451 Leidos

La biometría es una solución que se basa en las nuevas tecnologías y en los más modernos avances para hacernos la vida más fácil y cómoda. La huella dactilar de las personas se convierte en una llave única e inimitable que protege los espacios más importantes para nuestro día a día.

Acceso por Huella es la bitácora en la que el grupo B+Safe Almas Industries presenta cómo los sistemas apoyados en la biometría tienen unas aplicaciones fiables y alcanzables para la vida cotidiana. Los modernos lectores de acceso permiten que en apenas unas décimas de segundo el sistema detecte si la persona está registrada.

Las aplicaciones biométricas tienen dos focos fundamentales de funcionamiento: los Recursos Humanos y la seguridad. En el ámbito empresarial no solo permite facilitar o no el paso a una determinada instalación o área, sino que establece patrones y planes para el seguimiento de la jornada laboral y el correcto fichaje de las personas incluidas en las avanzadas bases de datos.

Con respecto a la seguridad, el uso de la biometría y del acceso por huella rompe con las problemáticas correspondientes a los recursos previos. Las llaves, códigos, tarjetas personalizadas o contraseñas son susceptibles de sufrir una pérdida, olvido o sustracción, mientras que la huella dactilar de un individuo permanece siempre con él y no se expone a esos riesgos.

Gracias a la complejidad de la huella dactilar, puesto que los sistemas analizan su profundidad, las características de las minucias y los rasgos específicos de cada una de ellas, la eficacia de esta disposición tecnológica queda más que ratificada. Además, su uso es cómodo, rápido y sencillo.

En cuando a la privacidad e intimidad de estas huellas, pues no dejan de ser aspectos muy personales, en base a las disposiciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), estos rasgos fisiológicos solamente se utilizan para certificar que el usuario está, o no, en la base de datos. En ningún caso el sistema emplea las huellas dactilares para otros fines, sino que encripta y protege sus rasgos para proporcionar una máxima confianza y seguridad al usuario.

Por tanto, la biometría es un servicio que optimiza la gestión de Recursos Humanos y la eficacia de la seguridad en dos entornos clave para la vida de las personas. Acceso por Huella busca informar y formar sobre cómo este sistema aparece para convertir la huella dactilar en la llave más segura para las personas.

 

 

Usted puede estar interesado

Los aeropuertos y las funciones de la biometría
RRHH
17 shares263 views
RRHH
17 shares263 views

Los aeropuertos y las funciones de la biometría

Acceso Por Huella - Abr 26, 2018

La biometría es una tecnología cuyo desarrollo aporta una eficacia que la convierte en un sistema fiable, eficaz y ágil…

Protección de datos y documentos a través de biometría
ACCESO POR HUELLA
24 shares436 views
ACCESO POR HUELLA
24 shares436 views

Protección de datos y documentos a través de biometría

Acceso Por Huella - Abr 11, 2018

La confidencialidad de los documentos físicos que maneja una empresa o cualquier clase de entidad es una de las grandes…

Los tornos incorporan biometría para su control de accesos
ACCESO POR HUELLA
20 shares445 views
ACCESO POR HUELLA
20 shares445 views

Los tornos incorporan biometría para su control de accesos

Acceso Por Huella - Mar 22, 2018

Los tornos son una de las opciones más populares dentro de las posibilidades existentes para la gestión de accesos de…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.