Rapidez y fiabilidad en los sistemas de biometría

13 febrero, 2018
18 Compartidos 1752 Leidos

La biometría es una solución tecnológica que se basa en nuestras características  identificativas corporales para garantizar nuestra seguridad o identificarnos en cualquiera de los espacios en los que se instale esta metodología. Además de la seguridad que proyecta tanto a los usuarios como a los responsables del espacio donde se ubica, un aspecto clave de su incorporación es la rapidez con la que estos lectores de huella dactilar ejecutan su actividad.

Estos dispositivos ofrecen una alta velocidad en la lectura de las huellas que tienen almacenadas para determinar con rapidez si la persona que posa su dedo sobre la pantalla tiene la autorización para entrar en el negocio o la empresa, entre muchas otras opciones. El alto rendimiento de estos lectores y su calidad de fabricación permiten que en apenas 0,3 segundos se pueda verificar el paso del usuario, una agilidad que aporta un valor añadido para quienes se deciden por los modelos biométricos.

La capacidad de estos administradores de acceso alcanza hasta a 5.000 usuarios gracias a una compleja base de datos, que tan pronto como se pone la huella dactilar sobre el lector analiza sus rasgos únicos y antes de un segundo ya determina si abre la puerta que está custodiando. Ante semejante capacidad de almacenamiento, muchas grandes entidades, desde empresas privadas hasta Administraciones Públicas o ayuntamientos, ya han depositado su confianza en la biometría para gestionar sus accesos.

Rapidez tecnológica con biometría

De esta manera, en lugar de andar pendientes de cientos o miles de llaves, tarjetas identificativas o contraseñas, un lector de acceso posibilita esa rapidez que los métodos tradicionales no ofertan. Conseguir eficacia y velocidad en los accesos elimina esos bloqueos o esperas cuando coinciden varios trabajadores o usuarios intentando entrar o salir de su puesto de trabajo a una misma hora, así como en las distintas áreas de las que se compone una instalación.

Los softwares propios que están integrados dentro de los lectores disponen de un alto rendimiento y seguimiento integral de los controles de acceso, la presencia, las visitas o las acreditaciones en busca de que sean lo más seguras posibles. Además de este éxito en su funcionamiento, la alta rapidez biométrica con la que lo lleva a cabo -esos escasos 0,3 segundos- lo convierten en una solución muy popular y respetada entre los departamentos de Recursos Humanos de allá donde se instala esta tecnología de valor añadido, eficacia y rendimiento.

Usted puede estar interesado

La biometría en el futuro de las empresas
ACCESO POR HUELLA
0 shares1 views
ACCESO POR HUELLA
0 shares1 views

La biometría en el futuro de las empresas

Acceso Por Huella - Feb 21, 2019

En el mundo empresarial los ciberataques son cada vez más frecuentes, el proceso de digitalización a la que la mayoría…

La LOPD aplicada a la biometría
ACCESO POR HUELLA
7 shares110 views
ACCESO POR HUELLA
7 shares110 views

La LOPD aplicada a la biometría

Acceso Por Huella - Ene 28, 2019

La biometría recoge los datos fisiológicos de los usuarios a quienes se les proporcionan los permisos pertinentes para su registro. De este…

Adelántate a la normativa de fichaje de trabajadores
ACCESO POR HUELLA
5 shares162 views
ACCESO POR HUELLA
5 shares162 views

Adelántate a la normativa de fichaje de trabajadores

Acceso Por Huella - Ene 23, 2019

A finales del año pasado el Gobierno rescataba la propuesta que recoge la obligación del control horario en los puestos…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.