Biometría para gestionar cambios de turnos y personal

6 febrero, 2018
2163 Leidos

La llegada de periodos de vacaciones supone muchos cambios para los negocios, las empresas y en toda clase de espacios laborales. En función del sector se llevan a cabo contrataciones, como en restaurantes, bares o tiendas en rebajas; reducciones de jornada, empresas que trabajan solamente en horario intenso pero solo por la mañana; o movimientos temporales entre los empleados, ya que la plantilla se toma días de descanso y pueden variar las atribuciones de cada trabajador para suplir la ausencia, así como posibles incorporaciones que cubran ese hueco.

Este movimiento de personal supone habitualmente un trastorno para los responsables de Recursos Humanos de la entidad correspondiente así como unos días de organización para coordinar la actividad de cada cual, independientemente de su función y el tiempo que lleve en su puesto. En fechas particulares, como Navidad o verano, en las que la labor de las empresas no se reduce sino que se llega a multiplicar, la eficacia es esencial para rendir al máximo y seguir funcionando con normalidad e incluso mejor.

Para conseguirlo, los sistemas con biometría se presentan como una solución eficaz y precisa, de utilización sencilla y adaptable a cualquier espacio laboral. Se trata de lectores de control de acceso y tiempo con la presencia de los trabajadores, así como la acreditación de visitantes puntuales con una identificación segura.

A partir de esta tecnología avanzada se puede establecer qué empleados pueden entrar en determinadas partes de las instalaciones y los horarios en los que están autorizados a hacerlos en función de cada situación personal. Estos equipos están diseñados también para acotar el plazo de tiempo en el que los usuarios cuentan con los permisos pertinentes si se trata de trabajadores temporales, si bien se pueden modificar si esa persona prolonga su estancia en la empresa.

El uso del acceso por huella aplicado a la biometría facilita, por tanto, que en un grupo humano de trabajo queden claros las capacidades de cada uno de ellos en función de su cargo y de su situación laboral. A su vez, dado que habitualmente existen varios departamentos dentro de cada entidad, cada una de estas áreas puede tener unas circunstancias distintas a las demás y unas correspondientes limitaciones o permisos para el desarrollo de su cometido.

En cuanto a su funcionalidad para registrar la actividad de la plantilla, la combinación de los lectores biométricos, una precisa base de datos y un software que almacena y encripta la información personal que ha sido proporcionada conduce a la máxima eficacia y rendimiento de este sistema de control de acceso y presencia. A su vez, la rapidez de esta tecnología, que analiza la huella dactilar y determina los permisos de cada una de ellas en apenas 0,3 segundos, genera una mayor comodidad tanto para el usuario como para los responsables de Recursos Humanos.

Ante los ya mencionados cambios en el personal, con habituales altas o bajas de trabajadores en los distintos periodos del año, estos dispositivos facilitan que se realicen estas modificaciones sin dificultades para los responsables de aplicarlos. La biometría y su optimización del uso de la huella dactilar para la gestión de las empresas es, por consiguiente, un factor de valor añadido y rendimiento asegurado a través de tecnología avanzada.

Usted puede estar interesado

6 meses tras la ley de fichaje: ¿cómo han reaccionado las empresas?
RRHH
0 shares23 views
RRHH
0 shares23 views

6 meses tras la ley de fichaje: ¿cómo han reaccionado las empresas?

Acceso Por Huella - Nov 12, 2019

Hoy 12 de noviembre se cumplen 6 meses tras la aprobación de la ley de fichaje, y el Ministerio de…

Control de accesos para trasteros y almacenes
ACCESO POR HUELLA
0 shares130 views
ACCESO POR HUELLA
0 shares130 views

Control de accesos para trasteros y almacenes

Acceso Por Huella - Nov 08, 2019

La seguridad es uno de los aspectos más destacados a la hora de comprar o alquilar un espacio de almacenaje.…

Sanciones por no cumplir el registro de la jornada laboral
RRHH
0 shares442 views
RRHH
0 shares442 views

Sanciones por no cumplir el registro de la jornada laboral

Acceso Por Huella - Jul 18, 2019

Desde el el pasado 12 de mayo ya es obligatorio fichar en todas las empresas españolas. La nueva ley de…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Website Protected by Spam Master