Gestiona el calendario laboral y coordínalo con tu sistema de fichaje

16 diciembre, 2019
100 Leidos

Se acerca el comienzo de un nuevo año laboral y conello el nuevo calendario laboral 2020. Para facilitar la gestión de horarios y el registro de los mismos, las soluciones digitales para fichar en empresas facilitan el proceso. ¿Qué proporcionan estos sistemas?

Con la implantación de la ley de fichaje y registro de la jornada laboral muchas empresas continúan teniendo dudas para llevarlo a cabo de forma efectiva. Una de las opciones más demandadas en el fichaje mediante huella dactilar. Dispositivos para registrar la entrada y salida de forma fácil y cómoda para empleados. 

Software de gestión de horarios

La mayoría de estos dispositivos están acompañados de un software de gestión que permite la extracción de informes de actividad. Los lectores profesionales permiten una configuración personalizada

Si tu plantilla realiza diferentes turnos, podrás establecer grupos de trabajo por tipología. Por ejemplo: turnos nocturnos rotativos según calendario o jornadas con un horario flexible.

En cuanto al calendario laboral, se pueden establecer en función del convenio de los trabajodes. A la hora de exportar los datos necesarios del cómputo de horas, la aplicación realizará el informe en un solo clic.

Si además del registro de entrada y salida quieres llevar un informe más detallado, el software de gestión permite crear diferentes incidencias o modos de control: salidas comerciales, pausas, comidas, cenas, etc.

En el caso de trabajadores fuera de las instalaciones o teletrabajo, el sistema se puede complementar con fichaje mediante portal web o app móvil. De igual modo, los registros aparecen en el software gestor y pueden ser exportables en diferentes formatos.

Inspecciones de trabajo

El Ministerio de Trabajo anunció que en 2020 se aumentará el número de inspectores y continuarán con la campaña de registro horario en las empresas.

Para ello hicieron público el criterio de actuación en estos registros, así como qué debe estar contemplado. Un aspecto que incluido en dicho documento, es el tiempo de trabajo efectivo, aquel que mide todo el tiempo de trabajo desde comienzo hasta final. 

> ¿Qué sanciones se imponen por no cumplir con el registro?

Usted puede estar interesado

6 meses tras la ley de fichaje: ¿cómo han reaccionado las empresas?
RRHH
0 shares199 views
RRHH
0 shares199 views

6 meses tras la ley de fichaje: ¿cómo han reaccionado las empresas?

Acceso Por Huella - Nov 12, 2019

Hoy 12 de noviembre se cumplen 6 meses tras la aprobación de la ley de fichaje, y el Ministerio de…

Control de accesos para trasteros y almacenes
ACCESO POR HUELLA
0 shares356 views
ACCESO POR HUELLA
0 shares356 views

Control de accesos para trasteros y almacenes

Acceso Por Huella - Nov 08, 2019

La seguridad es uno de los aspectos más destacados a la hora de comprar o alquilar un espacio de almacenaje.…

Sanciones por no cumplir el registro de la jornada laboral
RRHH
0 shares1776 views
RRHH
0 shares1776 views

Sanciones por no cumplir el registro de la jornada laboral

Acceso Por Huella - Jul 18, 2019

Desde el el pasado 12 de mayo ya es obligatorio fichar en todas las empresas españolas. La nueva ley de…