Funcionamiento de la biometría por huella

9 marzo, 2017
5150 Leidos

La biometría es un sistema de identificación no hace necesario ningún tipo de infraestructura o proceso complejo, dado que se basa en características fisiológicas individuales. Estos equipos de tecnologías biométricas cuentan con una utilización sencilla, eficaz y apta para cualquier ámbito que requiera un extra de seguridad.

De este modo, los lectores presentan una forma moderna y rápida de acceso a las instalaciones. Basta con que el usuario ponga su huella sobre este dispositivo para que este reconozca sus rasgos personales que están almacenados en el equipo tras el registro previo. La base de datos encripta los datos de cada individuo y compara las huellas posadas con los que tiene registrados, los compara y permite el acceso y si el dedo corresponde al de la persona autorizada.

El sistema automatizado se compone de estos tres procedimientos, cómodos y ágiles de cara a su utilización en un entorno de trabajo.

  • Un lector para identificar la huella de los usuarios. Estos sensores digitalizan la información corporal que se empleará para facilitar los accesos.
  • Un software para digitalizar y encriptar la información personal que ha sido escaneada y que compare los puntos de coincidencia entre los datos registrados y con los que se intenta acceder
  • Una base de datos que incluye la información biométrica de las personas a quienes se da acceso para realizar la comparación.

Estas tres sencillas pautas cuentan también con la ventaja de que se pueden dar de alta o de baja con facilidad a los usuarios, de tal manera que se puede eliminar de la base de datos a aquellos que ya no tengan acceso a las instalaciones. A su vez, el añadir a una persona a estos ficheros es rápido y cómodo.

La entrada y acceso a las instalaciones puede controlarse de forma parcial o total, ya que se puede elegir qué franjas horarias asignar a cada persona o grupo. Por tanto, se pueden distribuir los permisos entre distintos periodos para garantizar la seguridad y seguir el fichaje del personal.

Aplicar la biometría a este contexto de seguridad laboral hace posible autorizar o restringir el acceso a distintas personas en función de la situación. La configuración también permite que se registren distintos eventos o incidencias y se acote a quiénes se permite acceder en base al momento del que se trate.

La utilización de estos modelos biométricos en la seguridad corporativa supone una mayor seguridad en la información así como de los datos personales y de la entidad. Entre sus cualidades se encuentran también la protección de los bienes disponibles y el cálculo de las horas de trabajo del personal y sus ratios.

Usted puede estar interesado

Gestiona el calendario laboral y coordínalo con tu sistema de fichaje
RRHH
0 shares99 views
RRHH
0 shares99 views

Gestiona el calendario laboral y coordínalo con tu sistema de fichaje

Acceso Por Huella - Dic 16, 2019

Se acerca el comienzo de un nuevo año laboral y conello el nuevo calendario laboral 2020. Para facilitar la gestión…

6 meses tras la ley de fichaje: ¿cómo han reaccionado las empresas?
RRHH
0 shares199 views
RRHH
0 shares199 views

6 meses tras la ley de fichaje: ¿cómo han reaccionado las empresas?

Acceso Por Huella - Nov 12, 2019

Hoy 12 de noviembre se cumplen 6 meses tras la aprobación de la ley de fichaje, y el Ministerio de…

Control de accesos para trasteros y almacenes
ACCESO POR HUELLA
0 shares356 views
ACCESO POR HUELLA
0 shares356 views

Control de accesos para trasteros y almacenes

Acceso Por Huella - Nov 08, 2019

La seguridad es uno de los aspectos más destacados a la hora de comprar o alquilar un espacio de almacenaje.…

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.